El tan esperado Windows 7 o Windows Seven

windows-7

Una de las principales ventajas que Windows 7 aporta con respecto a Windows Vista es que se trata de un sistema operativo modular. Esto significa que es posible instalar únicamente los componentes que necesitamos en cada caso (minimizando al máximo el número de dependencias cruzadas entre los diferentes servicios). La primera mejora en este sentido es que Windows 7 podrá instalarse en mini laptops. De hecho, durante pre – lanzamiento, Microsoft ya demostró a algunos asistentes uno de estos productos (un EeePC de Asus con 1 GB de memoria RAM y 16 GB de disco) con el nuevo sistema operativo instalado, mostrando la eficiencia del producto.

Por otra parte, junto a la modularidad del sistema, Windows 7 aporta una serie de conceptos y mejoras que pretenden facilitar la experiencia de uso y la productividad de los usuarios. Entre ellas se encuentra el nuevo escritorio, totalmente personalizable, basado en una barra inferior en la que se encuentran las aplicaciones más usadas por el usuario. También cuenta con una nueva organización de las ventanas abiertas (que permite ajustar dos de ellas a ambos lados de la pantalla, para facilitar la comparación entre dos documentos o incluso copiar y pegar entre ellos).

 

Por otra parte, en el nuevo sistema operativo será posible situar los gatgets (aplicaciones que en Windows Vista residen en la barra lateral derecha, llamada sidebar) en cualquier parte del escritorio motivo por el cual lo hace mas versátil.

 

Para mejorar la productividad cuando se buscan documentos existe el concepto de libraries, que son contenedores de ficheros comunes que albergan documentos localizados en cualquier unidad de almacenamiento. Las libraries están organizadas en diferentes categorías (música, vídeos, fotos o documentos), y permiten al usuario realizar búsquedas o filtrar archivos.

 

Otro de los conceptos que introduce Windows 7 es Jumplist, una especie de menú de inicio rápido específico para cada aplicación, que mejora la productividad de los usuarios, ya que se puede invocar los ficheros abiertos recientemente, o consultar el historial de navegación.
En cuanto a la sencillez de uso, una de las novedades que aportará el nuevo sistema operativo es la posibilidad de que el usuario se conecte a otras redes y recursos (a las impresoras, al acceso inalámbrico o la cámara de fotos) de forma prácticamente transparente, así como poder compartir nuestros documentos (desde la música hasta las fotos o los vídeos), con el resto de los ordenadores del entorno tanto doméstico como en redes. En este sentido, también debuta Device Stage, una herramienta centralizada que permite acceder a las diferentes funciones que posibilitan los teléfonos móviles (copiar ficheros entre ellos o enviar información mediante Bluetooth…).

Otra de las novedades es  Silverlight 2.0, el entorno que propone la compañía para crear RIA (Rich Internet Applications). Éste es un entorno compatible con navegadores Firefox, Internet Explorer o Safari, y con plataformas Windows, Mac o Linux.

 

En resumen las características más resaltantes del explorador de Windows 7 son:

 

Aero Shake: Agita la ventana y organízala

Con esta característica puedes organizar las ventanas del explorador con mayor facilidad. Cuando se tienen varias ventanas abiertas (activas), en la barra de título, cuando se agita la ventana activa, las que están detrás se minimizan de manera automática, y cuando se vuelve a agitar, se maximizan inmediatamente, como se presencia en el vídeo anterior.

De igual manera cuando arrastramos una ventana hacia arriba, el sistema lo considera como si quieres maximizar la ventana; también cuando arrastramos hacia la derecha o izquierda, la ajusta a la mitad de la pantalla, obteniendo más organización de las ventanas.

 

Librerías: Mayor organización de los archivos

Por otro lado tenemos las librerías. En realidad son como unas carpetas que, por defecto, añaden el contenido de varias carpetas en una sola, para que de esa manera tengamos todo más organizado. Las librerías son de imágenes, música, vídeos, documentos, entre otros. Es muy útil para clasificar todos los diferentes tipos de contenidos que tengamos.

 

La siguiente es el nuevo ítem de Impresoras y dispositivos, que te permite gestionar los componentes físicos de forma más organizada.

 

Como por ahora Windows 7 (bien sabemos que es versión Beta) está disponible en inglés (y en otros idiomas como turco, alemán, etc.), el ítem (o nuevo panel) se llama Devices and Printers, puedes acceder a él mediante el Menú de Inicio.

Dicho panel permite lo siguiente:

 

Gestionar dispositivos físicos: añadir, ver, eliminar, configurar, etc.

 

Ver dispositivos instalados organizados por categorías

 

Diagnosticar errores presentes en dispositivos físicos

 

Administrar las impresoras locales y remotas instaladas

 

Controlar dispositivos que se comunican mediante Bluetooth

 

Acceder directamente al Administrador de dispositivos de Windows

 

Impresoras y dispositivos cuenta con una interfaz limpia, bastante intuitiva, como se puede observar en la captura de pantalla anteriormente mostrada. Por otra parte en el momento de querer añadir dispositivos se encargará de analizar tu PC en busca de nuevo hardware.

 

De igual forma Impresoras y dispositivos incluye Device Stage, que permite administrar los dispositivos móviles, para de esa forma ofrecer al usuario mejor control y sincronización de música, vídeos, imágenes, entre otros, con todos los dispositivos móviles conectados.

 windows_7-1

Anuncios