Instalar Mac OS X Lion desde un dispositivo usb

Apple confirmó en la salida a escena de Mac OS X Lion en Mac App Store que en las proximas semanas venderá Mac OS X Lion en pendrive a un precio de nada menos que 59€.

Las situacion no están para derrochar dinero y si tienes un pendrive de 4 Gb o más, comparto con ustedes cómo instalar Mac OS X Lion  desde un dispositivo usb.

Que Necesitamos???

Acceso a Mac App Store y adquirir Mac OS X Lion, 23,99€.

Un pendrive USB con mínimo 4 Gb de capacidad.

Ahora que hacemos???

Descarga OS X Lion de Mac App Store.

Una vez descargado ve al directorio Aplicaciones y encuentra la copia de Lion recién descargada.

Haz clic con el botón de la derecha y elige la opción “Mostrar contenidos del paquete”.

Ve a “Contents” y entra en el directorio “SharedSupport”, ahí encontrarás el archivoInstallESD.dmg. Cópialo al escritorio.

Conecta el pendrive USB en tu Mac.

Abre desde Aplicaciones -> Utilidades la aplicación Utilidad de Discos y arrastra el archivoInstallESD.dmg desde el escritorio a la barra lateral de la izquierda.

Ahora selecciona el pendrive y pulsa en la opción Particiónes. Selecciona “1 Partition” del menú de Volumen y elige el formato “Mac OS Extended (Journaled)”.

Ahora haz clic en “Opciones” en la parte inferior y selecciona la opción “GUID Partition Table“. Pulsa OK, y Aplicar en la parte inferior derecha para empezar el formateo del pendrive

Una vez formateado el pendrive utilizamos la opción “Restaurar” del menú superior.

Elegimos el pendrive como “Destino” y InstallESD.dmg como “Fuente”.

Haz clic en El botón de Restaurar, introduce tu contraseña de administrador y se creará el pendrive arrancable Lion.

Cómo lo utilizaremos???

Reinicia tu Mac con el pendrive USB conectado y mantén pulsada la tecla “Option” en tu teclado hasta que se escuche el típico sonido de arranque de Mac.

Aparecerá el menú de arranque y podrás seleccionar el pendrive. A partir de ahí sólo tendrás que seguir las instrucciones en pantalla para instalar Mac OS X Lion.

Anuncios