Hotmail Cumplio 14 Años!!!

Hotmail cumplió recientemente, los 14 años de existencia. recordaremos los primeros pasos que dio Hotmail como cliente de correo electrónico en la web.

Muchos ni siquiera habíamos tomado contacto con otros servicios web de email. Así que Hotmail se convirtió en nuestra primera casa.

Hotmail se inició como un proyecto entre dos amigos, Saaber Bhatia y Jack Smith, que trabajaban en una empresa llamada FirePowerSystems. Ambos contribuyeron con el código de programación, el diseño y buscaron una empresa privada que les brindara el alojamiento.

En poco tiempo pasó lo inimaginable (por lo menos Saaber ni Jack esperaban lo que habría de suceder un año más tarde), los usuarios comenzaron a registrarse en Hotmail a un ritmo vertiginoso, al punto que para 1997 ya había más de 9 millones de usuarios activos utilizándolo como su correo electrónico principal.

Ese año 1997 fue un momento decisivo para Hotmail, ya que Saaber y Jack decidieron realizar la venta de su creación a Microsoft, que ya hacía unos meses venía haciendo ofertas millonarias por la adquisición de Hotmail. Finalmente el trato se cerró en más de 400 millones de dólares.

A partir de allí Microsoft fue dando algunas pinceladas de diseño y programación para que Hotmail continuara siendo rentable, ante el avance de dos fuertes oponentes… Yahoo y un desconocido (para aquel entonces) Google.

En el año 2005 Hotmail recibe el nombre con el cual hoy lo identificamos: “Windows Live Hotmail”. Al presente Hotmail cuenta con más de 350 millones de usuarios por todo el mundo. Gestiona más de 1000 millones de mensajes salientes y recibidos.

Y algo que lo mantiene fuerte continúa siendo su integración nativa con el Windows Live Messenger, al cual podemos acceder desde nuestra cuenta de correo.

¿Qué le depara el futuro a Hotmail? Microsoft tiene muchos planes para continuar utilizando a Hotmail como uno de sus servicios de correo electrónico, y seguramente veremos entre los cambios principales los que tienen relación con el compartir archivos multimedia desde nuestras cuentas.

¿Tienes una cuenta en Windows Live Hotmail? Si no es así, este es un buen momento para obtener una gratuita.

Anuncios