Posteado por: josantespro | 2009/08/12

Como Formatear un pc por medio de un usb

Seguramente, mucho de nosotros nos hemos encontrado con casos de computadoras o las tan de moda mini laptops que no tienen unidad optica o tambien conocida como unidad lectora de cd, muchas veces queremos quitarle el sistema operativo que trae y colocar el de nuestra preferencia, pero tenemos gran inconveniente, no poseemos la unidad optica externa, por lo que tenemos que empezar a pedir ayuda a terceros o a veces comprar los famosos pendrives que ya traen el windows incluido listo para botear.

Leyendo en en dias pasado me he conseguido un articulo que me parecio interesante, como meter el sistema operativo que deseamos en un dispositivo usb o pendrive para poder realizar un formateo por usb, muy interesante por que si investigamos, estos pendrive se consiguen en el mercado desde los 120 bs hasta los 250 bs ( 5.50 $ hasta 114 $) aproximadamente, costoso tomando en cuenta que el procedimiento es relativamente sencillo.

Lo primero que debemos tener es:

1 pc con sistema Vista o Se7en

1 dispositivo usb o pendrive (dependiendo del sistema operativo a incluir se determina la capacidad del pendrive. Un Windows XP SP3 original sin modificar, cabe perfectamente en una usb de 1 giga, mientras que Vista/7 necesitan mínimo una de 4 gigas)

Es necesario una memoria usb que no tengan ningún archivo importante, ya que se formateará y no quedara rastro de nada. No se preocupen, si queda espacio en su USB, no se preocupen, pueden usarla aun como tal si quieren seguir teniendo su Windows instalable desde USB, mientras no borren ningún archivo copiado en la usb por este procedimiento.

Para que el booteo por USB sea posible, asegúrate que la placa acepta ese tipo de inicio. Por lo general, las placas recientes no tienen ningún inconveniente en hacerlo.

Puedes instalar con este método Windows XP/Vista/Se7en, PERO, OJO solo puedes preparar la USB desde Windows Vista/Se7en.

Teniendo en cuenta estos  puntos, comencemos

Abrir el símbolo del sistema, este se encuentra en Todos los programas > Accesorios > Símbolo del sistema.
* Si usas Windows Vista o Windows 7, favor de darle click derecho > ejecutar como administrador

1

Ya en el símbolo del sistema, escribir:

diskpart

y presionar Enter.

2

3

Una vez cargado el programa, que tarda unos cuantos minutos  en cargar, escribir

list disk

y lo mismo, presionar Enter; este comando lista los discos disponibles en el sistema, de la misma, ver cual es el número correspondiente para la unidad USB.

4

Ahora  aparecera en pantalla una lista de los discos que tienes conectados a tu computador, tanto discos duros como memorias usb’s. Identifica que número de disco es tu memoria (básate con el tamaño de la memoria), y ahora ejecuta

select disk X

donde X es el número de disco de la unidad USB.

5

Ahora, Ejecutar en el siguiente orden, los siguiente comandos (esperar entre cada uno el mensaje de confirmación de que la operación se realizó correctamente):

clean
create partition primary
select partition 1
active
format fs=fat32 quick
assign
exit

6

Bien, hasta este punto tenemos ya lista la usb para pasarle los archivos a nuestra usb. Ahora, necesitamos los archivos a copiar. Tenemos dos opciones: insertar el disco de la instalacion de windows en nuestra unidad lectora, o bien montar la imagen iso en una unidad virtual, con programas tales como daemon tools, clone drive o similares.

Ya una vez insertado o emulado el disco, identifica la letra de unidad que ocupan tanto tu memoria USB, como tu disco.

7

Nuevamente, desde el símbolo del sistema, ejecutar:

xcopy U:\*.* /s/e/f/h Z:\

Tomen en cuenta que hay espacios en los siguientes lugares:
xcopy <espacio> U:\*.* <espacio> /s/e/f/h <espacio> Z:\


OJO
donde U es el nombre de la unidad de CD (o DVD), ya sea virtual o emulada, y Z la letra de la usb. Asegúrate de escribirlo tal y como está.


8

Ahora aparecerá en pantalla una lista de los archivos conforme se van copiando a la usb; este proceso puede tardar varios minutos o llegar incluso a una hora, todo depende de la velocidad de escritura de tu usb.

9

Una vez que te dejen de salir directorios, te escriba el número de archivos copiados y vuelva a aparecerte el cursor parpadeante listo para recibir un comando, ejecutar, ya para salir del simbolo del sistema:

exit

10

Finalmente, ya tienes tu usb lista para instalar. Conecta tu memoria a la pc donde se instalará windows, configura la BIOS para que puedas arrancar desde USB key, o USB Hard Disk, y listo, todo lo demás es como si instalaras windows desde un CD físico.

OJO

Sistemas operativos que puedes instalar con este método:

*Windows XP
*Windows Vista
*Windows 7

Todas las versiones, todas las arquitecturas

Sistemas operativos desde los cuales puedes preparar tu USB:

*Windows Vista
*Windows 7
***No puedes preparar la usb con este método desde Windows XP***

Espero les sirva, cualquier duda comenten

josantespro

Responses

  1. Estimado y apreciado coterráneo, felicitaciones por esta iniciativa. Bienvenido al mundo de la Bitacora. Desde Blogueando con Castañeda de la pagina Web del Municipio Urdaneta, te auguro muchos éxitos en esta nueva faceta, pues conociéndote, se que aprovecharas esta ventana abierta al mundo para expresar tus inquietudes y desarrollarlas a plenitud.
    Cuenta con una mano amiga para apoyarte y no dudes en pedir auxilio si lo necesitas.
    Seguimos en contacto José Antonio y sigue adelante.

  2. muy buen post felicitaciones

    • ola buen post pero se queda cargando donde dise preparando archivos para instalacion en 7 porciento ayuda se lo agradesco

      • saludos, prueba usando otro puerto usb

  3. bueno intente hacer eso con un conbertidor de discos a usb utilize un disco de un portatil antiguo para ello de 6gigas de capasidad peor no me funciono mi pregunta se podra hacer con una memoria sd ? gracias por tu respuesta

    • recuerda que debes hacer este proceso en desde windows vista y/o windows 7 tecnicamente deberia funcionar en una sd

  4. por favor como hago para bootear la usb me sale usb.zip y usb.fdd cual escojo.
    y con windows xp profesional puedo instalar este metodo??

  5. Hola josantespro!
    Lo pruebo, porque ya probe con :

    -WinSetupFromUSB [me sale algo de grub que no se que poner]

    -bootsect/usb_prep8/PeToUSB [no bootea del pendrive; a pesar que La BIOS lo pone primero y todo]

    -usb multiboot 10 [quiero probar de nuevo con este despues]

    … y bueno, me queda este metodo nomas !
    La maquina donde pruebo es una notebook que se le rompio o nose que le paso que no leyo mas de la Grabadora. [Raro, pasó despues de instalar actualizaciones de xp :-( ]
    Lo unico que pude hacer es formatear la notebook con Win7 via USB que andubo de lujo. Pero quiero XP.

    Comento como me fue, desde ya muchas gracias
    saludos
    nico

  6. :-( me sale cuando booteo del pendrive

    “Quite disco/medio
    Pres. una tecla para reiniciar ”
    :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-(

    • pana eso fue que el win donde hiciste el procedimiento no copio bien los archivos, trata de repasar el procedimiento por que a mi no me ha fallado y a muchas personas le ha funcionado este procedimiento. suerte…

  7. Y mi comentario¿?¿?

    • jeje ahi esta, con respuesta y todo

  8. Muy buena tu explicacion felicitaciones y gracias.

  9. muchas gracias por el post, vos sos grande

  10. muy bueno…
    a mi me quedo todo bien de una
    ;D

  11. wao exelete aporte. muy completa la guia. espero no tener problemas cuando lo intente, habia escuchado sobre este metodo pero yo lo hacia por lector de Cd externo. y me funcionaba bien, pero lo intentaré de usb para ver si es más practico.
    salu2 y gracias nuevamente.

  12. hola te felicito por el post.. pero tengo un inconveniente.. cuando voy a empezar a formatear el pc e inicio el pc desde USB me sale:
    “Quite disco/medio Pres. una tecla para reiniciar ”
    y vuelvo ya hago el procedimiento y vuelve y me pasa lo mismo.. vuelve y me sale el mismo letrero..
    gracias…

  13. Hola Josantespro,en vez de ser una respuesta es mas bien una solicitud de ayuda… hace poco ingresé en administracion de equipos,almacenamiento y luego administracion de discos… aqui hice unos “clic derecho” sobre las unidades y por error seleccione en alguna de las unidades “marcar partición como activa”… Despues de eso mi pc (hp pavilion dv42117la) con sistema operativo windows 7 noté que al cerrar el explorador de windows, el escritorio se daba como una actualizacinon ( es decir ese parpadeo cuando se presiona F5)… solo cuando cerraba el explorador, pero no para programas… Al poco tiempo la puse en hibernación (como lo hago a menudo)… Al otro día enciendo la PC pero me sale este mensaje:
    “Quite disco/medio
    Pres. una tecla para reiniciar”
    Presiono cualquier tecla y me aparece:
    “No bootable device-insert boot disk and press any key”
    Pues así se quedó mi PC hasta el fin de estas líneas… sin ingresar al SO (Windows 7)… por favor te agradecería que me puedas ofrecer alguna solución sin tener que perder mis archivos y softwares instalados… Gracias…

  14. pucha men te pasaste con este blog muy efectivo…solucione mi problema ya que no podia bootear desde el CD ROM y lo hize desde el USB muy agradecido contigo eh muchas bendiciones…suerte men =)!!!

  15. muchas gracias todo salio muy bien, pero para volver a tener mi usb normalita como antes como debo formatearla?

    • hola saludos que bueno que te sirvio el metodo, luego para tener tu usb normal solo formateas la memoria usb y listo queda normal

  16. no temgo todo instalado en la drive pero al inicar el proceso solo me aparece la unidad u y no mi unidad c que hago

  17. amigo me sale

    Quite disco/medio
    Pres. una tecla para reiniciar

    pero ya comprobe la copia de windows xp y esta buena no se a que se debe eso tengo windows 7 ya prepare la usb y nada

    no se quita eso

  18. es un aporte excelentisimo, ha sido de gran ayuda para mi, espero que siga dando ayudas grandes como esta. felicidades

  19. Muchas gracias. hiba a descargar un programa que pesaba mucho. y ahora hice lo que tenia que hacer. gracias

  20. Una pregunta, en el momento en que se hace esto, el computador en el q se hizo ese proceso le puede suceder algo? o debe de funcionar correctamente

  21. Muchas gracias por el post lo probare y espero me sea de gran utilidad de antemano muchas gracias

  22. estuve leyendo como instalarlo y dices que no se puede desde xp . si yo tengo xp y mi memoria trae el 7 y quiero ponerle ee sistema , como le hago

  23. muchas grasias amigo, esto me sirvio de mucho!!!!!

    nuevamente GRASIAS!!

  24. ESTA INFORMACION ES MUY UTIL PARA PODER FORMATEAR LAS MINI ES LO QUE ME HACIA FALTA GRACIAS POR TAN VALIOSA APORTACION

  25. Excelente post, muchas felicidades!!!! saludos desde México.

  26. la verdad que buen aporte has dado tanto como en informacion como en las imagenes para mi es un aporte muy valioso ya que la tecnologia en computadores sigue creciendo la verdad es solo leer y ver `para pode lo hacer yo ya lo hice y la verdad me a funcionado gracias mila gracias

  27. buen contenido y detallado un 10
    gracias

  28. excelente post era lo que andaba buscando, te pasaste amigo un 10 desde chile

  29. mil gracias. Excelente Post. te la comiste..

    atte.
    VenusCelestial.com

    • gracias por tu comentario. saludos!

  30. muy bueno gracias por subir imformes muy importantes que no puede llegar por un estudio pero si por la internet gracias y muy buena ….

    • muchas gracias por tu comentario amigo leo. saludos

  31. exelente post!!! por suerte en mi casa hay 2xp y1 windows 7 stratermy otro ultimate lo hare para configurar mi win xp viejo que tiene entrada usb y le pondre el windows 7 o de nuevo el xp :)

  32. muchas gracias todo muy bien explicado ojala sigas haciendo blogs asi ya que en 1hora lo haces y no en 2 dias y pagando $20.000 ( en mi país) o mas y así lo tengo parasiempre muchisimas gracias….

  33. hola esta muy bueno tu aporte una pregunta
    por que al ir al setup y querer hacer bootear desd usb no m parece . Que es llo que tengo q hacer?

    • configuraste el bios para bootear por usb?

  34. una pregunta y si uno se equiboca de CD y en vez de meter el CD de Windows 7 uno mete el de Windows XP como uno aria para sacar el XP y poner el W7

    ago los mismos pasos ?

    • si, repite los pasos y coloca el dvd correcto. suerte!

  35. mmm pues yo probe a hacerlo y lo q me sale es q el volumen de destino no admite vinculos simbolicos

    • sigue los pasos al pie de la letra y funcionara

  36. Gracias en este momento esta copiando los archivos el problema mio no es que sean netbooks sino que yo tengo un ciber y mis cpus están empotradas en la pared y pues desempotrarlas para formatear no me parecia buena idea y pues cone ste metodo me ahorro mucho esfuerzo!!! gracias hermano bendiciones!!!!! y espero me salga !! xD

    • suerte! siguiendo los pasos correctamente te funcionara

  37. lo que copea a lo ultimo es el sistema operativo
    gracias

  38. hey loco mucha cosa chebere lo felicito

  39. De verdad una gran ayuda y un gran tutorial mi hermano te felicito.

    • gracias amigo!

  40. Ola por que en tus ejemplos escritos sale xcopy U:\*.* /s/e/f/h Z:\.. pero en la imagen sale xcopy U:\*.* /s/e/f/ Z:\ le falta el h por que ?? o el h no se pone

    • Saludos! la imagen como veras las unidades son G y H, en el ejemplo aparece U y Z como referencia, debes sustituir U y Z por las respectivas letras de cada unidad

  41. que verraquera de post,,, vacan lo felicito por este articulo que nos deja, ademas es mucho mas interensate que descargar el programa que realiza esta accion

  42. Gracias mi amigo ;) esta Re superr :D

  43. Mil gracias por tu aporte, la verdad que me ha servido de gran ayuda. Una buena explicación y un resultado fabuloso. Excelente!!! Un saludo.

  44. Que excelente contenido, me sirvio al 100 despues de 1 semana de intentar de otras manera, Felicidades capo!!

  45. Muchas Gracias me fue de gran utilidad este post

  46. a la gran vos te la hechaste buena,, esta info esta super te felicito espero sigas compartiendo tus conocimientos con nosotros y segun yo c el que comparte los conocimientos es un jaker ya que un jaker no es el q causa daño sino el que ayuda a los demas felicidades nuevamente……..

  47. Si no lo tengo en un cd , como lo paso al pendrive , ya lo descarge & tengo el window en una carpeta

    • Monta la imagen con daemon tools

      • disculpa pero no entiendo bien lo de montar la imagen con daemon tools, tengo el programa, pero cual imagen?

      • el iso de windows

  48. gracias por este gran aporte, tengo un pribemita; se comienzan a copiar los archivos y cuando ha pasado 189mb sale un mensaje de que la unidad usb esta llena, que sera lo que sucede?

    • 2 opciones. O el dispositivo es muy pequeño o esta malo

  49. Gracias por tu gran post, me ha servido de mucho para recuperar un laptop que tenia atascado.

  50. Excelente tutorial/aporte, bien explicado, con imagenes, paso a paso, funcional, no podria ser mejor, muchas felicidades por un grandioso trabajo! y muchas gracias!

  51. Muy buenas noches, saludos compadre, me gusto enormemente tu post y sobre todo esa tecnica o metodo para formatear o botear una pc desde pendrive, lo unico, bueno estuve haciendo el procedimiento a viva letra con un pendrive 4gb desde windows 7 (original de fabrica como quien dice) desde hace 5 dias, y resulta que cuando guardo desde el cd que es windows xp de 600mb cuando boteo la pc o laptop me aparece esto: “Quite disco/medio pres. una tecla para reiniciar” lei mas arriba en varios de comentarios q tambien les salio lo mismo y en uno que tu le pusiste que eso es el windows, pero en mi casa intente varias veces y nada siempre lo mismo, noc si es que como todavia no he activado el windows como original eso influya y como tu dices no copie bien los archivos. Agradeceria tu ayuda, porque en verdad me gusta este metodo, saludos.

    • Saludos. Este procedimiento es solo para windows 7

  52. GRACIAS AMIGO TODO SALIO EXELENTE BIEN EXPLICADO ME SALIO TODO BIEN A LA PRIMERA SIGUE ADELANTE SALUDOS…….

  53. muchas gracias hermano, calando el format :D saludos !!

  54. Magnifica solución, muy bueno el tutorial me sirvió de mucho gracias muchas muchas gracias

  55. excelente…… nesecitaba algo asi
    ya lo he probado en muchos computadores

  56. hermano tremendo aporte lo felicito dios lo bendiga

  57. excelente post amigo

  58. Excelente muy bueno y util. gracias.
    Sls

  59. holaaa me sirvio mucho y si pude instalar windows 7 sin ningun problema ahora mi pregunta es si esto funciona de igual manera con alguna distribucion de linux o ahi ya es de otra forma???

    Gracias excelente tu info

  60. justo lo uqe andaba buscando cuate gracias por el aporte ya estoy transfiriendo los datos ala usb gracias

  61. muchas gracias, muy bien explicado

  62. Muchisimas gracias por esta excelente guia, al fin pude formatear una toshiba NB520, que por una extraña razón no me identificaba mi unidad externa de dvd; pero seguí los paso aquí descritos al pie de la letra y ¡bingo! todo funcionó perfecto.

  63. Mil gracias por tu aporte, la verdad que me ha servido de gran ayuda. me funciono al 100% graciaaaaasssssssssss

  64. Se agradece tu aporte brother, justo lo estaba buscando…

  65. Agradezco el post.. mil gracias, a los demás porfis si no saben que están haciendo mejor abstenganse o vayan con alguien que sepa hacerlo, normalmente es porque no seguimos instrucciones al pie de la letra.

  66. gracias y saludos, me quedo mi notebook exelente

  67. Gracias por la información Ya he realizado los pasos a continuación haré lo necesario espero y me funcione, una vez mas Gracias

  68. Super excelente.

  69. Y se podria hacer lo mismo para instalar windows 8??????

    • si, funciona para windows 8 y windows 8.1

  70. Muchísimas gracias por este tutorial, después de leer más de 60 páginas y haber experimentado casi tantas formas ninguna me ha funcionado, excepto la suya, con lo que he recuperado mi antiguo ordenador que estaba “muerto”. Si me permite le hago una sugerencia:
    Sistemas operativos desde los cuales puedes preparar tu USB:

    *Windows Vista
    *Windows 7
    ***No puedes preparar la usb con este método desde Windows XP***
    lo debía poner al principio, porque yo he hecho todo el proceso a partir de una copia de XP y ha sido al final cuando lo he leido y claro he tenido que repetir el proceso con W7. De todas formas ha valido la pena y le estaré agradecido siempre.

    • saludos!!!

  71. muchas gracias hombre de veras te ganastes mi respetoo saludos desde colombia

    • saludos!!!

  72. una pregunta, existe algún riesgo para la pc en la que se realiza todo este procedimiento? quiero ayudar a un amigo con su pc que no tiene lector de cd/dvd, pero no quiero arriesgarme a que a mi equipo le suceda algo, saludos desde Chile!.

    • a que te refieres con arriesgar? es logico que cuando uno va a realizar algun tipo de formateo se realizan los respectivos respaldos antes del procedimiento de formateo. saludos

  73. Despues de términar todo el proceso la USB puede volver a funcionar solo como almacenamiento?

    • si, claro

  74. Mil gracias no puede haber una explicacion mas sencilla y detallada, compartir no es facil y tu lo haces de una forma genial.

    • saludos, es la idea, compartir y ayudar!

  75. Hola tengo el siguiente problema he preparado mi USB(desde win 7)siguiendo tus pasos y todo correcto. He configurado la BIOS correctamente para iniciar desde USB e instalar win 7.
    La instalación comienza correctamente y todo va perfecto, hasta que cuando la instalación requiere reiniciar el portatil. Cuando esto sucede (mi portátil se reinicia debido a la propia instalación) y el USB vuelve a iniciar la instalación desde el principio y no continua con la que ya estaba ejecutando.
    No se que estoy haciendo mal o que es lo que pasa.
    Espero haberme explicado correctamente.
    Muchas gracias.

    • saludos, cuando formateas y hace el reinicio debes pasar el boteo al disco duro, si no sera ciclico el tema…

  76. hola tengo una pregunta ya hice todos los pasos pero me hace falta uno por que no entiendo el paso de xcopy porque ami solo me aparece disco local c y d y mi usb que es e pero lo que no se es como colocarlo ayudame xfa me urge formatear mi pc

    • saludos, tal vez te estas satando un paso del procedimiento, si siguen los pasos al pie de la letra va a funcionar

  77. tengo una minilap lenovo y pase mi S.O. XP a mi memoria usb pero a la hora de iniciar desde USB me aparece la leyenda de: Quite disco/medio Pres. una tecla para reiniciar!!!!´ Esto a que se debe????

    • Este tutorial es para Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 saludos

  78. Este procedimiento se puede realizar, si el equipo a formatear tiene Windows 8 inicialmente?

    • Si se puede realizar

  79. Buenas noches, mil gracias por este grandioso tutorial.
    Me ha servido a su totalidad y fácil de hacer.

    Bendiciones y gracias nuevamente,

    • Agradecido por tu comentario. Saludos

  80. Que tal amigo buen post, solo tengo un problema no puedo utilizar nuevamente mi usb, cuando la conecto me dice que debo formatearla, le doy en acpetar y luego me dice que windows no ha podido formatear y que revise si el dispositivo esta conectado, no se que hacer. Gracias por tu ayuda

    • Tal vez tengas inconveniente con el dispositivo USB

  81. Muy Bueno me sirvio para colocar windows 8.1 en mi netbook gracias

    • Excelente

  82. hola, hago cada paso exactamente y me dice :”el volumen de destino no admite vinculos simbolicos”…. no se que hacer….
    hace poco lo hice perfectamente en una notebook. pero le puse el windows 7 64 bits jaja no me di cuenta… ahora tengo el iso 32 bits y no me deja… que hago?

    • Amigo estas colocando algún caracter mal. Revisa bien. Saludos

  83. Excelente explicación…mi pregunta…¿se puede hacer lo mismo con alguna distribución de linux?…mi problema es que me dieron un portatil toshiba para instalar un sistema operativo, el disco duro lo formatearon vete a saber cómo, no tiene lector cd y solo permite desde pcmi…¿cómo le hago?, gracias y felicitaciones desde España.

    • Saludos Jorge. No he realizado la prueba con Linux. Sería cuestión de que hagas el intento y si funciona nos compartes la experiencia


Deja un comentario

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 400 seguidores

